Who is Father Aloysius?

      Padre Aloysius Ellacuria, CMF, fue el conocido místico claretiano vasco, con reputación de obrador de milagros en California, especialmente en el área de Los Ángeles, en la década de 1950 a 1970. Durante estos años, incluso los más famosos lo visitaban, lo buscaban para pedirle consejo o, en algunos casos, recibían por su intercesión curaciones milagrosas. El Padre Aloysius siempre atribuyó las muchas gracias que la gente recibió a la bondad de Dios Todopoderoso. Entre sus muchos "dones", el Padre tenía el carisma de leer almas, expulsar demonios y el don de profetizar. Se hizo muy conocido por su presencia única, ya que reflejaba paz y bondad. Siempre estuvo agradecido a Dios por las muchas gracias que Dios le concedió a petición de sus oraciones en favor de los demás. La gratitud a Dios era, para el Padre Aloysius, lo más importante.

     Información sobre el p. Aloysius, su vida y obra se presentan en este sitio web. Ciertamente, la herencia cultural vasca del Padre es una clave para entenderlo. Alentamos a los interesados ​​en el Padre Aloysius a suscribirse a nuestro boletín electrónico.
 
     El Padre Luis tenía un entusiasmo y un amor excepcionales por su propio fundador, San Antonio María Claret. Fue un ferviente misionero del mensaje de Nuestra Señora de Fátima. Publicó en Soul Magazine un artículo titulado "San Antonio María Claret como perfecto precursor del mensaje de Fátima".
 
     También se le recuerda por sus grupos de oración, o cofradías del rosario. Su primer gremio, formado en 1948, se llamó el gremio del Inmaculado Corazón de María. En total formó un total de doce gremios durante su vida. En 1971 dio instrucciones a los laicos de formar un "gremio" para ayudar económicamente a su obra, las Misioneras Claretianas de la Adoración Perpetua. En 1972 pasó a llamarse Misioneras de la Adoración Perpetua.

     Durante los últimos diez años de su vida, fundó una congregación religiosa para difundir el mensaje de Fátima. Consideró que la obra le había sido encomendada bajo santa obediencia por su propio Superior General, el P. Anthony Leghisa, CMF, en 1972. Puede ser una coincidencia, pero el año 1972 es significativo en el mensaje de Fátima.

     Aunque este sitio web es pequeño, creemos que a medida que más personas conozcan la vida de este santo sacerdote, habrá un mayor interés en la obra del Padre Aloysius. Si tiene sugerencias para mejorar el sitio, no dude en hacerlas.

Suyo en el Corazón de María,
Fr. Kevin Pius Manion
Association for the Beatification and Canonization of Fr. Aloysius Ellacuria, CMF

Fuente: https://www.aloysius.com/fraloysiusellacuriacmf.html